HIDALGO
Foto: Gobierno de Hidalgo / El Presidente realizó una gira de trabajo por Hidalgo, en compañía del gobernador Menchaca  

Hidalgo es parte importante de la zona centro de la República mexicana, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia Mañanera de este miércoles.

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo resaltó que a esa entidad llegan inversiones extranjeras, además de que la buena decisión de asentar en él al aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), porque para esa zona habrá crecimiento y es importante orientarlo hacia donde hay agua, hacia el territorio hidalguense.

Señaló que con esta postura ha comulgado desde que era jefe de Gobierno de la capital del país.

Sobre el tema de abasto de agua, López Obrador subrayó la presencia en Hidalgo de cuerpos y extensiones del líquido para el desarrollo de industria; también indicó que tiene conectividad e infraestructura en ese sentido, como la vía férrea para carga.

“Hidalgo tiene muchísimas ventajas y una mano de obra -la de la construcción de Hidalgo-, de primera; tan sólo ahí en Sahagún se están construyendo los vagones para el tren maya”, declaró el Presidente
Este martes, López Obrador visitó esa entidad y junto con el gobernador Julio Menchaca Salazar, firmó el testimonio del inicio de operación del hospital de Metztitlán, que ayer abrió sus puertas.

 

LEG