Francisco Garduño, titular del INM.
Foto: Archivo | Francisco Garduño ha recorrido las 32 Oficinas de Representación.  

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, realizó una gira de trabajo por la frontera sur de México para verificar la atención y servicio que se brinda en los establecimientos migratorios a personas en situación de movilidad.

Te podría interesar: Presentan diputados otra batería de acciones de inconstitucionalidad por reformas aprobadas en el “viernes negro”

Garduño visitó las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, el Centro de Atención Integral para el Tránsito Fronterizo y los puntos ubicados en el río Suchiate, donde conversó con personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo con directivos y personal de la Oficina de Representación de Chiapas, en la cual llamó a los servidores públicos para actuar con visión humanista y con pleno respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, sin importar de su condición jurídica.

Hasta este miércoles, el comisionado ha recorrido las 32 Oficinas de Representación, los 194 puntos aéreos, terrestres y marítimos de tránsito internacional de personas, las 102 oficinas de trámites, las 57 estaciones migratorias y estancias provisionales, y los 300 puntos de verificación migratoria en territorio nacional.

Te podría interesar: Amonesta TEPJF a AMLO por desacato

Informó que continuará realizando visitas a lo largo y ancho del país, para verificar que la actuación del personal del INM se apegue a los mandatos de la Ley de Migración y su reglamento, porque “de ello depende mantener una migración segura, ordenada y regular en México”.

 

 

 

RM