ECOBICI
Foto: Gabriela Esquivel / El sistema de bicicletas públicas cuenta con 4 mil 500 unidades y en tan solo cinco meses ha realizado 3.8 millones de viajes, que se traduce en 7.8 kilómetros  

Cada vez son más los residentes de la Ciudad de México que se trasladan en bicicleta y testigo de ello es el sistema de Ecobici, el cual rompió récord en viajes realizados pues sumó 944 mil 942 rodadas en mayo de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan tres entidades adquirir las ecobicis “rojas” de CDMX

Esto es un referente, ya que en marzo de 2017 se contabilizaron 878 mil 358 recorridos, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital.

A través de un informe publicado por la dependencia, actualmente 59 mil 761 personas cuentan con una suscripción anual en Ecobici y más de mil de manera temporal, por lo que cinco de cada 10 usuarios son hombres, tres mujeres y uno se define como persona binaria.

De igual forma, el documento publicado detalla que este transporte cuenta con 471 estaciones instaladas en las calles de la ciudad y una flotilla de más de 4 mil 500 bicicletas, las cuales son utilizadas casi siete veces al día con una duración de 18 minutos de viaje por bicicleta.

En cuanto a las colonias con mayor demanda del servicio, la Semovi señaló que son: Buenavista, Condesa, Hipódromo, Juárez, Roma Norte, Roma Sur, Polanco, Centro y San Rafael.

Por otra parte, informó que el sistema Ecobici sumó 3.8 millones de viajes realizados por usuarios durante los primeros cinco meses del año, es decir que se recorrieron 7.8 kilómetros, un equivalente de 204 viajes a la luna.

Por esto, la Secretaría de Movilidad aseguró que el uso de la bicicleta en la Ciudad de México no solo se recuperó a niveles previos a la pandemia de Covid-19, sino que superó la demanda del servicio en usuarios.

En tanto, la Semovi refrendó su compromiso de promover y expandir el uso de la bicicleta pública en la capital del país especialmente en las alcaldías de Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, pues la meta de Ecobici es llegar a un parque de 9 mil 400 bicis en la CDMX.

Apuntó que gracias a la renovación de la tecnología, diseño más cómodo, mayor ligereza y la facilidad para su uso, como el anclaje, Ecobici muestra un incremento en el número de viajes al día en lo que va del 2023, pues en el mes de enero se realizaron 586 mil 433 viajes, en febrero 818 mil 36, en abril 813 mil 626 y en el mayo fueron 944 mil 942 viajes, siendo esta la cifra más alta del servicio registrada en 12 años de operación.

Y es que, tan solo el 30 de mayo pasado del presente año, este sistema de bicicleta pública registró 39 mil 197 viajes de usuarios para trasladarse por la ciudad.

 

FRASE:
“Ecobici seguirá creciendo en las próximas semanas en más colonias del polígono de operación actual, como en las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón”
Semovi CDMX

LEG