sub-20
Foto: @FIFAWorldCup / En el otro encuentro que dio fin a los octavos de final, Corea del Sur se impuso con categoría a Ecuador, en partido que vio a los asiáticos victoriosos por marcador de 2-3  

Uruguay y Corea del Sur amarraron sus clasificaciones dentro de los mejores ocho del mundial de la categoría Sub-20, al superar a Gambia y a Ecuador respectivamente, para conformar las llaves del torneo de futbol con límite de edad.

TE PUEDE INTERESAR:  Definidas semifinales femeniles Sub-20

El conjunto ‘charrúa’ tuvo que emplear su mejor juego de conjunto para superar a los africanos, que brindaron un partido muy completo y que incluso los llevaron a dominar algunos aspectos generales del encuentro, como la posesión, generación de jugadas, pases completados y hasta jugadas a balón parado.

La diferencia del encuentro la estableció el delantero sudamericano, Anderson Duarte, que mediante un remate de media distancia logró superar a Pa Ebou Dampha, con el tiro pegado al palo izquierdo del guardameta.

Gambia tuvo que hacerle frente a un partido que jugó desde el minuto 17′ con un hombre menos, ante la expulsión de Mansour Mbye, pero Uruguay igualó tal situación con la roja que vio Luciano Rodríguez al finalizar la primera parte.

Aunque los africanos consiguieron hasta 16 remates generales, no lograron aprovechar sus mejores condiciones individuales, para quedar a escasos centímetros de igualar el encuentro en al menos cuatro de sus intentos con dirección al arco de Randall Rodríguez.

En el otro encuentro que dio fin a los octavos de final, Corea del Sur se impuso con categoría a Ecuador, en partido que vio a los asiáticos victoriosos por marcador de 2-3. Lee Young-jun y Jun-Ho Bae adelantaron a los surcoreanos en los minutos 11′ y 19′ mientras que Justin Cuero redujo la distancia al 36′ por la vía penal.

Al comienzo de la parte complementaria, Seok-Hyun Choi colgó el tercero para Corea, que a partir de ahí supo administrar el juego a su favor, mientras que Ecuador simplemente descontó a seis del final por la vía de Sebastián González, toda vez que los sudamericanos superaron las 20 aproximaciones ofensivas durante todo el encuentro, con hasta el 70% de posesión.

Para los cuartos de final, que se jugarán entre sábado y domingo, Israel enfrentará a Brasil y Colombia hará lo propio con Italia, mientras que Corea del Sur se medirá a Nigeria y Estados Unidos jugará ante Uruguay, por uno de los cuatro boletos que darán acceso a la ronda semifinal.

LEG