osasuna
Foto: @osasuna / Los dirigidos por Jagoba Arrasate dominaron a su estilo y por consiguiente a su rival en turno  

Osasuna derrotó al Athletic Bilbao 2-0 en el cierre de la semana 37 en España, dentro de un encuentro con gran relevancia para ambos conjuntos en la lucha por el último puesto que da boleto para futbol internacional el siguiente circuito.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate dominaron a su estilo y por consiguiente a su rival en turno, para lograr traducirlo hasta la segunda mitad con los goles de Ante Budimir y Lucas Torró.

Bilbao tuvo las mejores acciones del primer tiempo en los pies de Iñaki Williams, que Aitor Fernández atajó correctamente en la portería.

Budimir abrió el encuentro con un remate de cabeza de media distancia que estuvo lo suficientemente bombeado para evitar que el recorrido de Julen Agirrezabala detuviera el recorrido del esférico al arco al minuto 50′.

27 minutos más tarde y luego de un tiro libre fallido, en una serie de rebotes en el área del Athletic, Torró empujó el balón sin mayores dificultades con la zaga completamente rota tácticamente.

La victoria para los locales en El Sadar le dio al Osasuna su decimocuarta victoria en la temporada, para tener los mismos puntos que el Bilbao, pero mejor diferencia en duelos directos entre ambos, que es la primera manera de establecer una diferencia.

‘Vasco’ supera al Valencia

El Mallorca, dirigido por el mexicano, Javier Aguirre, se impuso con la solitaria anotación de Vedat Muriqi al conjunto ‘valenciano’, para escalar a la undécima posición en LaLiga con 47 puntos, que hacen soñar al conjunto del estratega nacional con futbol europeo en caso de lograr dos victorias en sus últimos encuentros.

Valencia tuvo un dominio claro ante el Mallorca, con 15 aproximaciones ofensivas y al menos cinco con dirección a portería, por los tres que los locales lograron generar durante el encuentro.

LEG