El Salvador
Foto: AFP | La Federación Salvadoreña de Futbol concluyó el Toreno 2023 tras la estampida humana en el Estadio Cuscatlán.  

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) concluyó el presente torneo de la Liga de Primera División de El Salvador tras la muerte de 12 personas en una estampida humana.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Fesfut anunció la medida tras los hechos lamentables ocurridos el pasado 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán en el juego entre el Alianza FC y el Club Deportivo FAS.

“Buscando respetar el luto de las familias afectadas y honrando la memoria de quienes perdieron sus vidas en este lamentable incidente. Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-2023 de El Salvador”.

Te podría interesar: Doce muertos por estampida en estadio en El Salvador

Con esta decisión, el Torneo Clausura quedará inconcluso ya que solo alcanzó a cubrir los partidos de ida de los Cuartos de Final, por lo que no habrá campeón en esta edición del  campeonato.

La Fesfut indicó que trabajará con la FIFA y la Concacaf para “implementar mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos”.

Sobre los equipos que accederán a la Liga de Campeones de la Concacaf, la Fesfut envió una propuesta a la Concacaf, la cual quedará pendiente su aprobación.

Te podría interesar: Para seguir recaudando dinero, la Selección Mexicana de natación artística invita a comprar toallas

Dicha propuesta contempla que accedan al torneo internacional los siguientes equipos:

  • C.D. FAS, como primer lugar (campeón del Torneo Apertura 2022)
  • Jocoro F.C, como segundo lugar (subcampeón del Torneo Apertura 2022)
  • C.D. Águila, como tercer lugar (líder del Torneo 2023)

En otro comunicado, la Fesfut determinó que el club que desciende de manera deportiva es A.D. Chalatenango.

LEO