barcelona
Foto: @FCBarcelona / Real Valladolid consiguió su primera victoria en liga, tras hacer el pasillo de campeón a su rival en turno. En 1988 y 2001 lo había realizado con Real Madrid y en 2013 con el Barça, para sumar derrotas en dichos juegos  

El Real Valladolid superó 3-1 al Barcelona en el arranque de la jornada 36 del futbol español, para conseguir salir momentáneamente de los últimos puestos de la clasificación general y lo que significó su undécimo triunfo del año.

El autogol de Andreas Christensen, más las presencias de Cyle Larin y Gonzalo Plata le terminaron por dar un triunfo vital al equipo de Paulo Pezzolano en encuentro que los ‘blanquivioletas’ dominaron ante la postura conservadora que mostró el conjunto ‘culé’, que incluso jugó con un cuadro alternativo.

El zaguero Christensen empujó el balón en su propia portería en apenas dos minutos del encuentro, para que el delantero Larin aumentara la ventaja por la vía penal al 22′ de la primera mitad. Plata puso el 3-0 parcial que reflejaba ya una mejor capacidad ofensiva de los locales, pese a nunca lograr controlar el encuentro en las estadísticas generales.

Robert Lewandowski descontó para los ‘blaugranas‘ a seis del final, en un partido que el conjunto de Xavi Hernández nunca vio con la alta exigencia que sí mostró el equipo local.

Emparejado encuentro en Balaídos

Celta de Vigo y Girona igualaron a un gol en intenso partido de futbol, que tuvo un total de 27 jugadas en ataque y una buena distribución de ocasiones claras de gol, sin que algún equipo lograra mostrarse como superior en partido que vio frenar el mal paso del Celta, con cuatro derrotas consecutivas.

Carles Pérez abrió el marcador al 42′ en favor de los dirigidos por Carlos Carvahal, mientras que el uruguayo Christian Stuani estableció el empate al 59′ por la vía penal.

‘Reala’ casi confirma Champions

El triunfo de la Real Sociedad sobre Almería por sencillo marcador de 1-0, le dejó al conjunto de Imanol Alguacil la sumatoria de 68 puntos generales luego de 36 partidos, para quedar a solo un punto de confirmar su presencia en la Champions League de la próxima temporada, ubicados en la cuarta zona general de LaLiga.

El solitario gol de Takefusa Kubo al finalizar la primera mitad le dio justicia a un partido que el conjunto de San Sebastián dominó de principio a fin con prácticamente la totalidad de las acciones en su favor.

Aunque su presencia a nivel internacional está prácticamente asegurada, el conjunto tendrá difíciles cierres ante Atlético de Madrid y Sevilla previo a dar por concluido su calendario oficial.

 

LEG