Daniil Medvédev se proclamó campeón del Masters de Roma
Foto: @atptour La victoria en territorio italiano, le significará a Medvédev regresar al segundo sitio del ranking mundial La victoria en territorio italiano, le significará a Medvédev regresar al segundo sitio del ranking mundial  

Después de superar en el partido final a Holger Rune con doble parcial de 7-5 y conseguir así su primer título sobre una cancha de arcilla como profesional, el tenista ruso, Daniil Medvédev, se proclamó campeón del Masters de Roma.

El campeonato número 20 en la historia del ruso se da bajo un escenario inesperado, luego de caídas en primeras rondas en las ediciones de 2018, 2019 y 2021.

“Odiaba el polvo ladrillo, pero ahora me gusta más”, señaló entre risas el tenista europeo que apenas disputó su segundo final en este tipo de superficie, luego de su caída hace cuatro años en la final de Barcelona ante Dominic Thiem

Medvédev describió que nunca pensó que ganaría un torneo de la categoría 1000 en polvo ladrillo a pesar de que siempre ha creído en sus capacidades. “En Madrid y Monte-Carlo no me sentí tan mal y después en los entrenamientos, le dije a mi entrenador ‘no sé qué está pasando, pero me siento bárbaro, así que veamos qué pasa”.

Aunque el encuentro comenzó demorado por las condiciones climáticas, Medvédev también tuvo que sortear el ritmo ascendente que tuvo Thiem, que jugó en busca de su segundo título del Masters 1000.

Te puede interesar: Campeona Mundial de Parkour es mexicana

En el plano estadístico, Daniil superó a Holger en efectividad desde el primer servicio, aces y dobles faltas, para finalizar con cuatro break points de seis que tuvo y 29 puntos de recepción ganados de los 71 que tuvo en el encuentro.

La victoria en territorio italiano, le significará a Medvédev regresar al segundo sitio del ranking mundial de la ATP, por encima de Novak Djokovic y tan solo por debajo de Carlos Alcaraz.