Ella Bucio se levantó en la competencia internacional celebrada en Montpellier, Francia. La deportista nacional ya había conquistado un trofeo en Bulgaria
Foto: Especial La deportista nacional de 25 años se colocó como la máxima ganadora  

El primer lugar del podio fue para ondear la bandera mexicana en todo lo alto. La deportista mexicana Ella Bucio se llevó la medalla de oro en la Copa Mundial de Parkour, celebrada en Montpellier, Francia.

Una vez más, la deportista nacional de 25 años demostró que no solo está entre las mejores del mundo, sino que actualmente se colocó como la máxima ganadora con una puntuación de 21 mil 500 dentro de la categoría de estilo libre.

Bucio se impuso a la checa Adela Merkova y a la japonesa Hanao Yamamoto con una rutina energética y dinámica. Dentro del serial de Copas del Mundo, organizado por la federación internacional, Bucio ya había conquistado en dos ocasiones, al ganar el oro en Sofía, Bulgaria y en Montpellier, el año pasado. En aquella ocasión la mexicanA no solo se llevó la presea dorada en el estilo libre, sino que también cosechó un bronce en la prueba de velocidad.

Ante la inclusión de disciplinas como el skateboarding, el breaking y la escalada en Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Gimnasia hizo un gran esfuerzo por integrar el parkour en la próxima justa de París 2024, sin embargo, por el momento no lo lograron.

Se espera que para próximas ediciones el parkour pueda tener un sitio como deporte de exhibición y, de acuerdo a la evolución que ha tenido el olimpismo, en donde atiende de forma importante a las nuevas audiencias, este se pueda convertir en una prueba fija.

Te puede interesar: Con victoria ante Chelsea, Manchester City celebra nuevo título de Premier League

TIRO CON ARCO

El equipo mexicano femenil de arco compuesto, integrado por Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García, se proclamó campeón en la segunda etapa del serial 2023 de Copas del Mundo de la especialidad, celebrada en Shanghái, China, luego de superar a su similar de Corea del Sur en la gran final.

Las arqueras mexicanas se presentaron en el campo con gran autoridad para lanzar flechas precisas que las mantuvieron siempre arriba de las asiáticas en los cuatro sets (58-57, 116-113, 173-170 y 230-226), para así hacerse acreedoras a la medalla de oro. Este es el segundo podio consecutivo para las especialistas en arco compuesto, luego de que en la primera fecha de la gira, realizada en Antalya, Turquía, se colgaron la presea de bronce.

Tras la consagración de sus connacionales, el equipo varonil de la misma modalidad, conformado por Juan del Río Gutiérrez, Miguel Becerra Rivas y Sebastián García Flores, consiguió el metal de plata, tras caer 229-231 en un cardiaco duelo que se definió en el último lanzamiento contra su similar de Países Bajos. De esta manera, México cerró su participación en el serial con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.