Los de Miami se pusieron a una victoria de conquistar el título en la Conferencia Este
Foto: @MiamiHeat El Heat aprovechó todo tipo de circunstancias que se presentaron en el partido  

Después de dos victorias en calidad de visitante, el equipo comandado por Erik Spoelstra no tuvo piedad alguna contra la quinteta de Boston en su presentación como local, para dominar el encuentro a pesar del buen arranque que firmó el cuadro de Celtics.

Con más de 30 puntos en los cuatro cuartos jugados, el Heat aprovechó todo tipo de circunstancias que se presentaron en el partido que vieron una distribución notable en los puntos conseguidos durante el juego entre seis jugadores que pasaron el doble dígito frente al aro.

Gabe Vincent fue la gran sorpresa del partido, con un desempeño que dejó al base de 26 años con 29 puntos, como el más productivo de los locales a nivel individual. Aunque Jimmy Butler firmó un destacado partido con 16 puntos a nivel individual, el experimentado alero tuvo nueve rebotes y seis asistencias, para ser el jugador con mayor involucramiento en las estadísticas secundarias del encuentro.

En tercer plano, Duncan Robinson tuvo 22 puntos, mientras que Caleb Martin, Bam Adebayo y Max Strus tuvieron 18, 13 y 10 puntos respectivamente.

Te puede interesar: Campeona Mundial de Parkour es mexicana

Con un 56.8% en efectividad de tiros de campo y hasta el 52.8% en los lanzamientos largos, Miami fue superior al ataque, ante un equipo de Boston que apenas pudo completar 39 de 97 intentos en tiros generales y solo 11 y de 42 de los intentos de tres puntos.

En el único aspecto en el que el equipo de Joe Mazzulla fue superior al Heat fue en el total de rebotes que consiguió durante el encuentro, al conseguir 55 divididos entre 20 ofensivos y 35 defensivos, por solo 35 totales que consiguió el Heat.

Jayson Tatum y Jaylen Brown, las figuras de los vigentes subcampeones, tendrán que recuperar la confianza a contrarreloj después de su mediocre actuación del domingo, en la que se quedaron en 14 y 12 puntos, respectivamente.

El Kaseya Center será sede del cuarto juego de las finales del Este, que tienen al equipo de Miami como amplio favorito a conquistar la conferencia para este martes.