Foto:Twitter/@Johnny_Marr|Muere el bajista de “The Smiths”, Andy Rourke tras su lucha contra el cáncer
Foto:Twitter/@Johnny_Marr|Muere el bajista de “The Smiths”, Andy Rourke tras su lucha contra el cáncer  

Se ha reportado la muerte del bajista del grupo “The Smiths”, Andy Rourke tras haber perdido la batalla contra el cáncer.

La mañana de este viernes se reportó la muerte del reconocido bajista del grupo “The Smiths”, Andy Rourke quien perdió la batalla contra el cáncer a sus 59 años.

De acuerdo con lo reportado por su excompañero Johnny Marr quien funge como guitarrista en el grupo, Rourke padeció cáncer pancreático durante mucho tiempo.

Te podría interesar: AMLO recomienda a Armenta no denunciar a Piña

La noticia la dio Marr por medio de su cuenta de Twitter en donde dedicó también algunas palabras para su excompañero:

“Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”, se leyó.

Asimismo aseguró que el artista será recordado como un alma amable y bella por todos aquellos que lo conocieron:

“Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música. Solicitamos privacidad en estos tristes momentos”, escribió.

Andrew nacido en Mánchester, Inglaterra pudo alcanzar la fama como músico y cofundador de la famosa banda perteneciente al género del rock “The Smiths”, agrupación en la que destacó como bajista.

Debido a las adicciones que sufrió por parte de las drogas, se tuvo que alejar de manera temporal de dicha banda.

Te podría interesar: Revela AMLO contratación en SCJN de exfuncionaria de García Luna

Por otra parte ha trascendido que a causa de lo anterior resultó encarcelado.

Finalmente cabe resaltar que a lo largo de su carrera estuvo participando en grandes proyectos musicales, entre los más recientes se encuentra Freebass.

De igual forma estuvo dando shows benéficos en contra del cáncer junto a otras bandas llamadas The Enemy, Athlete, The Farm, The Fratellis, The View y Badly Drawn Boy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA