AMLO aseguró que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, contrató a una exdirectora de Genaro García Luna
Captura: Redes sociales | AMLO aseguró que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, contrató a una exdirectora de Genaro García Luna  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, contrató a una exdirectora de Genaro García Luna.

Te podría interesar: Nuevo “decretazo” fue para proteger al sureste

El mandatario afirmó que al área de atención ciudadana llegaron documentos en los que se acredita la contratación de Sandra Vergas Terrero, quien se desempeñó como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva durante el periodo de García Luna.

Según la información que le entregaron, la funcionaria firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Vargas Terreros, según López Obrador, fue contratada el pasado 01 de abril por la ministra presidenta como directora de la coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

El presidente, además, comentó “como hipótesis” que el ingreso de la exfuncionaria en la Policía Federal Preventiva al Poder Judicial tuvo que ver con la liberación de las cuentas congeladas de la esposa de García Luna.

“Más que preocuparme (la contratación), me ocupo, tengo que estar más despierto, están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos ya descarado un Poder al servicio del bloque conservador”, dijo López Obrador.

Te podría interesar: Hacienda autoriza la creación de línea aérea para el Ejército

García Luna fue encontrado culpable en una corte de Estados Unidos de participar en una empresa criminal; conspiración internacional para la distribución de cocaína, y conspiración de distribución y posesión de cocaína.

CSAS