Nuestro país tendrá 10 partidos en el Mundial de 2026 como co-organizador junto a Estados Unidos, sede de la gran parte de los encuentros, y Canadá. Así lo informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El directivo estuvo en Los Ángeles para presentar la imagen oficial de la próxima Copa del Mundo, y ahí manifestó su deseo de que los estadios mexicanos tengan más frentes que lo 10 pactados hasta ahora.

Cabe recordar que a partir del Mundial de 2026 habrá un incremento en el número de participantes, pasando de 32 a 48.

“Es posible (más partidos), se está hablando y finalizando. Son 10 en el plan de 80 partidos, por supuesto tendremos más en cada país y ciudad, será mejor porque será más emoción en un país como México, será mejor, estadios históricos como el Azteca que será el primero en albergar tres Mundiales, será espectacular”, dijo Infantino para TUDN.

El próximo Mundial será el primero en dividirse en tres países. El torneo comenzará el 31 de mayo y la final se disputará el 19 de julio. Serán un total 104 juegos en toda la copa, será 16 sedes. Las selecciones se organizarán en 12 grupos de cuatro equipos.

El Tricolor tiene asegurado su lugar en el magno torneo por ser país organizador junto a estadounidenses y canadienses.

LEG