inter
Foto: @Inter / Inter de Milán solo ha permitido un gol en los seis partidos de la fase eliminatoria que ha disputado en el actual certamen, algo que no pasaba desde 2016 con el Real Madrid  

La primera serie semifinal en la Liga de Campeones del futbol europeo dio a conocer al Internazionale de Milán como su primer finalista, luego de que los dirigidos por Simone Inzaghi derrotaron 1-0 al AC Milán en el partido de vuelta realizado en el Giuseppe Meazza.

TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Martínez lleva al Inter a la final de la Champions League tras vencer al Milan

El gol de Lautaro Martínez conseguido al minuto 74′ fue suficiente para terminar por definir una eliminatoria que se había gestado en el partido de ida, con el triunfo de 0-2 para los ‘nerazzurri’, ante su histórico rival de ciudad. El 3-0 global le significó al Inter su regreso al partido estelar que finaliza el futbol a nivel de clubes en Europa, luego de 13 años de su última aparición.

Pese a las claras necesidades que tenía el Milán de proponer un partido agresivo, en busca de recortar la diferencia de dos goles con la que arribaron para el segundo encuentro, el conjunto de Stefano Pioli no logró nunca imponer un estilo y ritmo adecuado para agobiar a su rival en turno en faceta defensiva.

Inter finalizó el encuentro con 15 remates en ataque y al menos cuatro con dirección al arco de Mike Maignan, mientras que los ‘rossoneri’ únicamente lograron cinco aproximaciones y un solo intento en los pies de Brahim Díaz, que fue correctamente detenido por André Onana.

El partido en líneas generales le perteneció en dinámica al cuadro local, a pesar de que el Milán tuvo mayor posesión del balón. Inzaghi dominó el partido a través de su juego abierto y los constantes despliegues de sus carrileros en función ofensiva.

AC Milán tuvo el esperado regreso de Rafael Leão como titular, para concretar al menos una jugada clara de gol, que pasó a centímetros del arco del Inter durante la primera mitad.

El gol del delantero sudamericano se presentó al 74′, posterior a una serie de rebotes, que dejaron al argentino sin marca a escasos diez metros de la portería del Milán, para realizar un potente remate a primer poste, que no logró cubrir ni atajar el guardameta francés, ora terminar por concretar su regreso a la final europea de mayor relevancia a nivel de clubes.

DATOS

Inter se convirtió en el primer equipo que logra alcanzar la final, luego de arrancar la temporada con derrota (0-2 vs Bayern).

Lautaro Martínez ha anotado al menos un gol en fase de grupos, octavos, cuartos y semifinales durante su carrera, para sumar 10 en total.

Ningún equipo que ha perdido el partido de ida como local por dos goles o más, ha logrado remontar tal déficit.

 

LEG