Foto: @theurologist1 / La organización trabajará en la entidad del 16 al 17 de mayo  

Por quinta ocasión, el barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, llegó a costas mexicanas, ahora con la intención de ampliar la información sobre los arrecifes del centro y norte de Veracruz, y sobre los riesgos de la construcción del gasoducto Puerta al Sureste, que pretende conectar Texas con Tuxpan, Coatzacoalcos y Dos Bocas.

La organización ambientalista anunció el lanzamiento de su campaña Mar Adentro, Mar Afuera, en conferencia de prensa a bordo de su embarcación que estará en el país del 13 de mayo al 5 de junio.

Sobre la zona arrecifal del centro y norte de Veracruz indicaron que estos no han sido completamente estudiados y que se encuentran fuera de las áreas de protección.

Por ello, Greenpeace trabajará con investigadores de la Universidad Veracruzana y solicitará extender la protección de los arrecifes a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Un segundo objetivo será dar a conocer los riesgos de la próxima construcción del gasoducto Puerta al Sureste, que pretende conectar Texas con Tuxpan, Coatzacoalcos y Dos Bocas, y el cual es un proyecto de Comisión Federal de Electricidad (CFE), TC Energy (antes TransCanada) y AllSeas, estas últimas empresas extranjeras.

“Dicha infraestructura amenaza a los ecosistemas arrecifales de la región y a las comunidades costeras que dependen de ellos.

“Esta investigación se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo.

Greenpeace decidió poner atención en los riesgos que implica la construcción del gasoducto Puerta al Sureste para los arrecifes y las comunidades.

 

 

LEG