Foto: Cuartoscuro / archivo / Luego del microsismo registrado el 21 de abril, esta red explicó que estos movimientos ocurren ocasionalmente y suelen ser menores a los 3.8 grados  

A fin de contar con información precisa y tener una explicación detallada sobre los factores que han generado movimientos telúricos de baja magnitud en la Ciudad de México, en las últimas horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostendrá este viernes una reunión de trabajo con integrantes y expertos de la Red de Microsismo.

TE PUEDE INTERESAR: Sacude a capitalinos sismo con epicentro en CDMX

Luego de que en menos de 24 horas se registraron 17 movimientos telúricos, la mandataria local anunció que sostendrá una reunión con especialistas para hacer una valoración de la situación y, posteriormente, hacer un reporte a la ciudadanía.

“Cuando el epicentro es aquí (en Ciudad de México) se siente en el momento, no hay manera científica de saber que va ocurrir un microsismo, por eso no se prende la alerta sísmica”, dijo.

Tras encabezar el inicio de la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para niñas y adolescentes, Sheinbaum explicó que la Alertas Sísmica en la Ciudad de México, emiten el sonido cuando se registra un temblor en otras entidades del país, lo que da tiempo suficiente para desalojar edificios.

Recordó que el primer microsismos registrado en la capital del país, fue en el año de 1981, luego en el 2019 se volvió a detectar estos movimientos, por ello, se tomó la decisión de crear la Red ECOs, que está constituida por un consejo científico y depende de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología.

Mencionó que luego del microsismo registrado el 21 de abril, esta red explicó que estos movimientos ocurren ocasionalmente y suelen ser menores a los 3.8 grados, además que están asociados a la activación de pequeñas fallas pertenecientes a la Sierra de las Cruces formación que separa al Valle de México del Valle de Toluca.

LEG