sismo cdmx Temblor
Foto: ANDRÉ / El epicentro fue en Magdalena Contreras, por lo que no se activó la alerta sísmica. Autoridades sobrevolaron la capital e informaron que no hubo daños  

El Día de las Madres finalizó con un susto para los capitalinos. Un sismo de magnitud 3.0 con epicentro en Magdalena Contreras, sacudió y fue percibido en varias colonias y alcaldías de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el sismo y reportó que no hubo daños materiales, tras un recorrido aéreo de la policía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Está potente! Inundan de memes por el sismo de 3.0 grados en la CDMX

Además, se dio a conocer que las alertas sísmicas no se activaron, porque el epicentro fue en la ciudad, y que las bocinas suenan cuando los temblores tienen su epicentro en Guerrero o Oaxaca y con una magnitud superior a 5 grados.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 22:20 horas con epicentro a tres kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó este sismo, sin que se reporten daños o llamadas de auxilio por parte de la población.

Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras recibir el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), realizó recorridos de inspección, sobre todo en la zona sur donde la mayoría de la población lo percibió.

Mediante sus redes sociales, muchos capitalinos reportaron que en diversas colonias como Del Valle, Las Águilas, Santa Úrsula, Universidad, San Jerónimo, Leyes de Reforma, entre otras, sintieron un fuerte jalón.

Sin embargo, no percibieron más movimientos o réplicas, aunque hubo personas que sufrieron crisis nerviosa.

En otras partes de la zona norte de la capital del país como Anzures, Polanco, Juárez y Santa María la Ribera solo hubo un movimiento leve que no duró mucho tiempo.

Mientras que en Venustiano Carranza no hubo ningún registro.

Cabe mencionar que este microsismo se da a unos días de que se activaron, por un error humano 851 alertas sísmicas en la Ciudad de México, lo cual fue explicado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica de México (SASMEX) explicó el motivo por el que la Alerta Sísmica no sonó el microsismo de hoy en la Magdalena Contreras, esto ante la reacción de los internautas quienes denunciaron que los tomó de imprevisto.

LEG