Árbitro Veracruz
Captura de pantalla | Padres de familia de un juego de futbol infantil agreden y hacen insultos racistas contra árbitro colombiano en Veracruz.  

Padres de familia, de un partido de futbol infantil en Veracruz, agredieron e hicieron insultos racistas contra un árbitro colombiano.

El hecho ocurrió en un juego de futbol infantil en el municipio de Córdoba, Veracruz. En dicho partido asistieron padres de familia de los jugadores para apoyarlos, pero algo ocurrió que agredieron al silbante.

De acuerdo con el perfil de Facebook Arbitrocam, Edwin Alfonso Betancourt Vargas (árbitro colombiano) pitó el cotejo, pero al finalizar el duelo los padres de familia se le fueron encima.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Por un lomito! Ciclista líder del Giro de Italia sufre accidente

En las imágenes, que se difundieron en redes sociales, se observa y escucha que una mujer hace insultos xenófobos y racistas contra el colegiado llamándolo “more… muerto de hambre”.

Se desconoce el motivo que detonó el enojo de los padres de familia, sin embargo, más personas agredieron a Edwin y este se defendió soltando golpes a quienes trataban de agredirlo, entre ellos un adolsente.

Los involucrados persiguieron al colombiano, en presencia de los niños, para seguir retando al árbitro sin embargo, el sujeto que grabó el clip dice “¿para que lo van a retar?”.

Al corte las autoridades de seguridad locales y de Veracruz no se han pronunciado al respecto del hecho. Se desconoce si el árbitro interpuso una demanda.

Te podría interesar: VIDEO: Se arma batalla campal en juego de Cruz Azul y América Sub-18

LEO