Pumas
Foto: Especial / Anahí Gómez ha anotado siete de los últimos 12 goles que ha conseguido Pumas Femenil, que sumó su quinta victoria del semestre para llegar a seis partidos sin conocer la derrota.  

Universidad Nacional consiguió una importante victoria en su visita a San Luis, con victoria de 1-3 en la jornada 16 del Clausura 2023 de la LigaMX Femenil, para quedar con oportunidades de clasificar a la liguilla mexicana con una fecha más de temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR: “Muchas gracias por tu entrega”: Pumas oficializa la salida de Diogo de Oliveira

Las dirigidas por Jonathan Lazcano tuvieron un primer tiempo que estuvo cercano a la perfección, para conseguir sus tres anotaciones en los minutos 12′, 15′ y 34′, para comandar una victoria que terminó por ser sufrida en la parte complementaria ante la reacción de las locales en los minutos finales del juego.

Anahí Gómez fue la goleadora del encuentro con los dos primeros tantos del cotejo, en acciones correctamente desarrolladas por el conjunto universitario a nivel colectivo, en combinación con malos recorridos defensivos de las locales. Luz Duarte puso el tercero de Pumas luego de media hora mediante otro contragolpe en el que las ‘universitarias’ se desplegaron mejor en velocidad.

Antes de finalizar la primera parte, Daniela Carrandi descontó por la vía penal tras una mano en el área rival, que le dio vida en el juego al cuadro de Fernando Samayoa. Pese a los notables esfuerzos durante la parte final del encuentro, Pumas tuvo en su portera, Melany Villeda, una gran actuación individual para detener al menos dos jugadas claras de gol.

Con la victoria, Pumas llegó a 22 puntos, que resultaron cortos para superar a las ‘bravas’ que sumaron tres puntos en su respectivo encuentro. La ventaja para las ‘felinas’ es que cerrarán la fase regular ante Necaxa en partido que se presume como victoria asegurada ante uno de los peores equipos de la liga.

Juárez cumple en Aguascalientes

Con una victoria sufrida en demasía, las ‘bravas’ de Juárez superaron a Necaxa para mantenerse con oportunidades de alcanzar la liguilla, en victoria que se definió por marcador de 0-1 con el gol de Jasmine Casarez.

Pese a que Necaxa logró incomodar en momentos precisos a la visita, las ‘fronterizas’ tuvieron un desempeño correcto en buena parte del encuentro para asegurar el triunfo y tener en sus manos una potencial clasificación, con 25 puntos.

León complica a Tijuana

Las ‘esmeraldas’ superaron a Tijuana 2-1 para complicar la clasificación de las visitantes, que arribaron a la penúltima semana en la octava posición con un punto de ventaja sobre Juárez. Los goles de Briana Woodall y de Yashira Barrientos fueron lo más destacado en un encuentro cerrado y bien disputado entre ambos cuadros, que a León solo le significa mejorar su récord individual, ya sin opciones de liguilla. Daniela Espinoza fue la anotadora de las visita.

 

LEG