Atlético de Madrid goleó al Cádiz en la jornada 33 de LaLiga 5-1, para superar al Real Madrid y posicionarse en el segundo lugar general del campeonato español, con Antoine Griezmann convertido en el principal jugador del ‘Atleti’ de Diego Simeone.

Tan solo dos minutos bastaron para que el ‘Atleti’ se pusiera al frente en el marcador con el gol del delantero francés, con un espectacular remate a segundo poste, a centímetros de ingresar al área grande rival.

Los locales aumentaron su ventaja hasta el minuto 27′ con el segundo gol de Griezmann en otra sólida conexión entre el atacante galo y sus compañeros en ataque. Fue hasta la parte complementaria que el Atlético terminó por gestar su goleada con las acciones de Álvaro Morata, Yannick Carrasco y Nahuel Molina, para que fuese Anthony Lozano el jugador que recortó distancias para el equipo de Sergio González.

Con 69 puntos, el equipo del sudamericano nuevamente se ha establecido como un equipo sólido en su cuadro bajo, al contar con la segunda mejor defensa del campeonato y solo 26 goles en contra.

Valencia consigue oxígeno

En importante partido por la permanencia, Valencia y Villarreal igualaron 1-1 para que los ‘Blanquinegros’ salieran de los últimos tres puestos, al empatar con Getafe a 34 puntos pero con un mejor diferencial de goles a favor.

El ‘submarino amarillo’ consiguió la ventaja al minuto 62′ por cuenta de Nicolas Jackson, para que Samuel Lino colocara el empate 10 minutos después. Villarreal quedó en la quinta plaza general con 54 puntos, aún lejos de los 61 que tiene la Real Sociedad y cómodo ante su más cercano perseguidor que es el Real Betis con 49 unidades.

Lucha intensa en el descenso

Getafe superó 1-0 al Celta de Vigo con el penal convertido por Enes Ünal a los tres minutos de iniciado el encuentro, para sumar tres puntos importantes en la pelea por permanecer para la próxima temporada en la máxima categoría de España y darle fin a la racha de tres derrotas que habían sellado en sus últimos encuentros.

Con el Elche matemáticamente descendido, solo quedan dos puestos para definir qué equipos perderán la categoría para el próximo periodo de competencia.

LEG