Ed Sheeran gana juicio sobre el presunto plagio con la canción “Let’s Get It On” del ícono estadounidense del soul Marvin Gaye
Foto: AFP | Ed Sheeran gana juicio sobre el presunto plagio con la canción “Let’s Get It On” del ícono estadounidense del soul Marvin Gaye  

El cantante británico,Ed Sheeran ,gana el caso en el que se le acusaba de copiar una canción de Marvin Gaye

Luego que casi dos semanas de juicio, Ed Sheeran, este jueves fue absuelto de todo cargo que lo inculpaba presuntamente de haber realizado plagio con la canción “Let’s Get It On” del ícono estadounidense del soul Marvin Gaye en su éxito Thinking Out Loud, de 2014.

Te podría interesar: Carlos Monsiváis estaría cumpliendo 85 años

Dicho resolución se dio luego de que un jurado de Nueva York determinara que el cantante britanico al componer su éxito “Thinking Out Loud”, no robó componentes del hit de los 70 de Ed Townsend y Gaye. 

Ante ello, medios locales refirieron que Edward Christopher Sheeran, tras escuchar el veredicto se levantó de su silla y abrazó a su equipo

Asimismo, tras salir del juzgado, el intérprete de “Perfect”, a quién la prensa esperaba para saber el resultado del caso, mencionó que se encontraba feliz por la resolución pero también un poco frustrado ya que, por presuntas “difamaciones” llegó hasta los tribunales. 

“Me siento muy feliz aunque también increíblemente frustrado de que afirmaciones infundadas como ésta lleguen a los tribunales”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Ed Sheeran se presenta ante las autoridades por cuestiones de esta índole, pues es su segundo juicio en un año.

 Te podría interesar: ¡No es tu teléfono! Los mejores memes que dejaron las fallas en la red de Telcel y Telmex

 Lo anterior tras un caso centrado en su canción Shape Of You, que representó en la trayectoria del cantante otra demanda emblemática para los litigios por derechos de autor lanzada por dos músicos. 

CSAS