met gala
Foto: AFP / La asistencia al baile es solo por invitación previo pago de 50 mil dólares y la reserva de una mesa con un costo 300 mil dólares  

El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York desplegó su alfombra roja para recibir a la élite de la moda, el cine, la política y el deporte en el acontecimiento social más importante del año y celebrar la alta costura.

TE PUEDE INTERESAR: En Vivo: MET Gala 2023; celebridades homenajean a Karl Lagerfeld

En esta que se ha convertido en una de las citas anuales imperdibles y con más glamour del showbiz vio pasar por su alfombra roja a figuras como Rami Malek, Korlie Kloss, Amanda Seyfried, Gisele Bundchen, Olivia Wilde, Usher, Margot Robbie, Brian Tyree Henry, Kate Moss, Hugh Jackman y su esposa, la mexicana Salma Hayek y su marido François-Henri Pinaul, Kendall y Kylie Jenner, Kim Kardashian, Bad Bunny, Gigi Hadid, Michelle Yeoh, Donatella Versace, Jenna Ortega, Glenn Close, Billie Eilish, Lily Collins, quienes lucieron sus mejores atuendos, desde los más clásicos y conservadores hasta los más controvertidos, mismos que no pasaron desapercibidos ante los ojos del mundo.

Este año, la fiesta, que siempre se celebra el primer lunes de mayo, se inauguró a modo de preámbulo con una exposición del Costume Institute (Instituto del Traje) dedicada al emblemático diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019.

Las estrellas de la gala se suelen vestir con motivos alusivos al tema, por lo que esta edición se tradujo en un desfile de siluetas vintage inspiradas en la del elegante modisto alemán, conocido por sus trajes negros, su coleta blanca, sus sempiternas gafas oscuras y sus mitones también negros.

Carla Bruni, exmodelo, cantante y exprimera dama de Francia estuvo en la presentación a la prensa de la exposición sobre el modisto de origen alemán. “Es un honor estar aquí para celebrar la extraordinaria carrera de mi querido amigo”, dijo.

La asistencia al baile es solo por invitación previo pago de 50 mil dólares y la reserva de una mesa con un costo 300 mil dólares. La recaudación de la gala financia el Instituto del Traje.

LEG