inter
Foto: @Inter_es / Inter acumula tres eliminatorias consecutivas favorables ante la Juventus en solo dos temporadas. Inzaghi suma cinco duelos seguidos ante la 'Vecchia Signora' en partido de eliminación directa con triunfo.  

El Internazionale de Milán se reafirmó cómo equipo de copas, al derrotar 1-0 a Juventus en el partido de vuelta por las semifinales de la Coppa Italia, para conseguir su primera final del año tras ser superiores a la ‘Vecchia Signora’ con marcador global de 2-1.

Con solitario gol de Federico Dimarco en apenas 15′ minutos de juego, el Inter de Simone Inzaghi tuvo suficiente para comandar una eliminatoria que volvió a reflejar el año sinsabor que ha tenido la Juventus, en un Derby de Italia que tuvo como único alivio la intensidad que ambos equipos desplegaron en todo momento, ante el poco futbol colectivo visto.

El carrilero por izquierda del cuadro local aprovechó los malos escalonamientos tácticos que ejecutaron los ‘bianconeri’, para aprovechar un movimiento interior entre Henrikh Mkhitaryan, Hakan Çalhanoglu y Nicolo Barella, para que fuese éste último quien habilitara a Dimarco con un pase al centro del área rival, que condujo al único gol del encuentro.

Pese a finalizar el partido con menor tiempo de posesión activa, Inter demostró sus sobradas capacidades para administrar esfuerzos y retroceder correctamente en bloque, para limitar a la ‘Juve’ a solo cinco aproximaciones ofensivas y tres remates a portería.

Inter con un futbol más explosivo y directo supo aprovechar los carrileros externos del encuentro con Dimarco y Denzel Dumfries, para terminar por limitar las funciones ofensivas de Filip Kostić y Mattia De Sciglio en las posiciones similares que Massimiliano Allegri propuso en su parado inicial.

Sin un delantero centro natural, Juventus tuvo un juego predecible en ataque, con Federico Chiesa y Ángel Di María que siempre optaron por jugar en bandas, sin conseguir nunca tener una referencia en marca para los tres zagueros centrales que tuvieron los locales.

Tras la victoria, Simone Inzaghi afirmó estar contento por el resultado y los realizado por sus jugadores, a quienes describió como mejores durante toda la eliminatoria ante los ‘bianconeri’.

“Una muy bonita noche, correcta y con dos equipos que han hecho un partido intenso de inicio a fin. Claramente mi equipo ha merecido la final. Estamos muy contentos. Bravo por los chicos porque a este ritmo no es fácil”, señaló el estratega que ha conseguido un sello distintivo en copas, con seis títulos entre Coppa y Super Coppa de Italia con Lazio e Inter.

El otro finalista del campeonato italiano saldrá este jueves del partido entre Fiorentina y Cremonese, que aventaja a la ‘viola’, luego del triunfo conseguido en la ida por marcador de 0-2.

 

LEG