El candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, destacó que las propuestas en salud tienen protagonismo en su Agenda para Mejorar la Calidad de Vida; compartió las propuestas con los habitantes de Coahuila.
El candidato por la coalición conformada por PRI-PAN-PRD, recorrió en compañia de los aspirantes a diputados y diputadas por los distritos 03 los municipios de Monclova, Frontera, Abasolo y Escobedo, para dar a conocer a la ciudadanía los procesos a realizar en sus objetivos.
“Con la tarjeta de la salud popular habrá consultas, análisis y medicamentos gratuitos para los adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de otros grupos vulnerables. Además, la entrega de muestras y de los resultados de sus estudios se harán en los mismos centros de salud, ya no tendrán que ir a los laboratorios para realizarlos”, mencionó.
Asimismo, enfatizó que para los adultos mayores no tendrán la necesidad de utilizar su Tarjeta de la Salud Popular para poder disponer de atención médica, sin necesidad de usar los recursos de esta; la cantidad ahorrada servirá para que personas de la tercera edad fortalezcan su economía.
Posteriormente, explicó que los centros de salud de ejidos y cabezas municipales se rehabilitaran para que de esta forma los ciudadanos no tengan necesidad de trasladarse largas distancias en busca de servicios médicos; contarán con un médico general, servicio de psicología y telemedicina.
“Fortalecer y mejorar los servicios de atención a la salud de los coahuilenses, será una prioridad para mi gobierno. Y esto lo lograremos juntos, con su confianza y su voto este 4 de junio”.
Finalmente, declaró que estas acciones a tomar pondrán a Coahuila en un siguiente nivel de bienestar y desarrollo.