Romelu Lukaku
Foto: Twitter/@SomosAnalistas_ | Vetan a más de 170 hinchas de la Juventus por hacer cánticos racistas contra Romelu Lukaku.  

Las autoridades de Turín, Italia, vetaron a más de 170 pseudo aficionados de la Juventus por cánticos racistas contra el jugador del Inter, Romelu Lukaku.

Este 24 de abril la Dirección de Operaciones Especiales (Digos) de la ciudad de Turín (norte) determinó la sanción a 171 pseudo seguidores del cuadro juventino de la Serie A.

Lo anterior se da luego de que dichos implicados fueron identificados por presuntamente haber realizado cánticos racistas contra el jugador de Bélgica.

Te podría interesar: México y Estados Unidos buscarán candidatura para el Mundial Femenil de futbol 2027

Los presuntos insultos raciales ocurrieron el pasado 4 de abril en el duelo de ida de la Semifinal de la Copa Italia entre la Juventus y el Inter en el estadio del cuadro de la ciudad de Turín.

Lukaku cobró un penal para poner el 1-1 definitivo al minuto 95, sin embargo, previo a la ejecución de la pena máxima, los hinchas de la Juve hicieron cánticos racistas contra el delantero del Inter.

La celebración de Romelu desencadenó una trifulca entre jugadores de ambos clubes por lo que el silbante expulsó a Cuadrado y el propio Lukaku.

La Jefatura de la Policía de Turín abrió una investigación sobre los hechos y de acuerdo a medios locales podrían haber 250 implicados en el caso, las indagatoria continúan.

Te podría interesar: ¡Por fin! Aaron Rodgers llega a los Jets de NY tras canje con Green Bay

El castigo contra las 171 seguidores de la Juventus consiste en que se les prohíbe el acceso a eventos deportivos, pero las autoridades no han fijado por cuánto tiempo será el veto.

Cánticos ofensivos de seguidores del Inter

En las averiguaciones de la Digos se menciona que también hubo cánticos ofensivos (no raciales) de parte de aficionados del Inter contra los hinchas rivales en el mismo partido.

Presuntamente cantaron “Liverpool, Liverpool” haciendo alusión a la tragedia de Heysel, donde se registró una estampida humana en 1985 previo a la final de la Copa Europa (ahora Champions League) en un estadio de Bélgica.

Este evento tuvo un saldo de 39 muertos, 32 de ellos italianos y es recordado como unos de los sucesos más tristes del futbol en Europa.

Por último cabe recordar que este 26 de abril será el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa de Italia en el Giuseppe Meazza (San Siro) entre el Inter y la Juventus.

Te podría interesar: Mexicanas se bañan en oro en tiro con arco

Para este cotejo la Federación Italiana de Futbol (FIGC) retiró la segunda tarjeta que derivó la expulsión de Romelu Lukaku por lo que estará presente este miércoles.

Lo anterior se da porque la FIGC dictaminó que “el principio de lucha contra toda forma de racismo es un elemento fundador del orden deportivo”.

Esto generó polémica ya que el Tribunal de Apelaciones de la FIGC desestimó la controversia que presentó el Inter para retirar la segunda tarjeta amarilla al jugador belga.

LEO