méxico femenil
Foto: Twitter @Miseleccionfem | La alianza entre los países de Concacaf buscará albergar la justa mundialista femenil en 2027  

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la candidatura de México y Estados Unidos para ser sedes del Mundial Femenil 2027.

La alianza entre los países de Concacaf buscará albergar la justa mundialista femenil; sin embargo, el máximo organismo del futbol dio a conocer que también recibió otras tres candidaturas.

Te podría interesar: ¡Previo al repechaje! Santos le da las gracias a Eduardo Fentanes

Será hasta el próximo Congreso de la FIFA, el 17 de mayo de 2024, cuando se designe a los anfitriones del Mundial 2027 que están entre: Brasil, Sudáfrica y la tercia europea entre Bélgica, Alemania y Países Bajos, así como México y Estados Unidos.

“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme de futbol femenino por todo el planeta”, declaró Fatma Samoura, secretaría general de la FIFA.

Te podría interesar: Finaliza Mundial Sub-23 de Softbol

Esta candidatura entre la Federación Mexicana de Futbol y el US Soccer buscará sacar provecho de la organización e infraestructura que tendrán para el Mundial masculino del 2026.

EAM