tiro con arco
Foto: @CONADE / El equipo femenil mexicano en la modalidad recurvo cerró de forma contundente su participación en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco  

El equipo femenil mexicano en la modalidad recurvo cerró de forma contundente su participación en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Antalya, Turquía, y se levantaron con la medalla de oro.

TE PUEDE INTERESAR: Equipo femenil mexicano conquista el oro en Mundial de tiro con arco

La tercía conformada por Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruíz derrotó 6-0 a China para asegurar el primer lugar. En el duelo por la medalla de oro, a las participantes mexicanas no les costó trabajo y mostraron determinación desde un principio, esto a pesar de que se midieron a uno de los equipos más fuertes del mundo.

Desde el principio de la competencia, México aprovechó los titubeos de las deportistas chinas para llevarse el primer set al poner tres dieces en la diana. El equipo tricolor no tuvo problemas para sumar los dos puntos tras dominar a sus rivales 55-51.

Posteriormente y ya con cierta presión encima, China no pudo ajustar la puntería y una vez más salió de la zona amarilla para ceder terreno al tridente mexicano, quien mostró buen ritmo para llevarse el parcial con marcador de 55-54. Aunque sólo pudieron encontrar el centro de la diana en una ocasión, las participantes lograron mantenerse en la zona de nueve para llevarse el set.

El marcador ya estaba en 4-0, y ahí fue donde realmente aseguraron la presea dorada con un cierre certero. El equipo chino empezó fuerte, con dos nueves, sin embargo, un par de ochos en la parte final de su turno complicaron aún más el panorama. México, por el contrario, no falló y puso dos dieces y una x para sellar la victoria al asegurar el set 57-53.

CAJA DE DATOS
OTROS LOGROS

Esta fue la segunda medalla que sumó México en la primera etapa del serial de Copas del Mundo organizado por la World Archery.

La primera llegó también con el equipo femenil, solo que en la modalidad compuesto, al asegurar el bronce. La próxima edición será en Shanghai, China, del 16 al 21 de mayo.

Mariana Malpica finalizó octava en Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.

Luz Daniela Gaxiola gnaó medalla de bronce en ciclismo de velocidad en Copa de Naciones UCI.

Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se llevarono la medalla de oro en ciclismo de velocidad por equipos en la UCI.

LEG