diablos rojo
Foto: @DiablosRojosMX / En los 78 outs lanzados para la novena de los Pingos, únicamente en el primer encuentro se vieron abajo en el marcador cuando llegaron a tener un 0-10 adverso durante la sexta entrada del partido inicial de campaña  

Los Diablos Rojos del México se impusieron 8-2 a los Tigres de Quintana Roo, para cerrar con tres victoria su primera serie de la temporada, en lo que significó una ‘Guerra Civil’ completamente roja y un inmejorable inicio para los Pingos, con miras a Monterrey cómo su próximo destino.

En lo que significó el tercer encuentro de la novena Escarlata en el Alfredo Harp Helú, los Diablos sumaron un total de 45 carreras ante los Tigres, para colocar una nueva marca de puntos conseguidos ante su acérrimo rival, que databa desde 1955 por las 42 carreras que realizaron en el primer encuentro entre ambas instituciones.

Steven Moyers tuvo su primera victoria en su estreno como abridor de los Pingos, luego de lanzar un total de siete entradas con cinco hits y una sola carrera permitida y ocho rivales retirados, que le otorgaron el reconocimiento a mejor jugador del partido.

Dentro del trabajo ofensivo, Diablos contó con actuaciones destacadas por parte de Julián Ornelas y Moisés Gutiérrez, con par de carreras para ambos en cuatro apariciones en el diamante respectivamente.

A pesar de que el encuentro y la victoria de los locales se comenzó a determinar en los primeros tres episodios jugados, el partido tuvo un momento de tensión durante la parte baja del séptimo inning, producto de un lanzamiento de Raúl Barrón que estuvo a escasos centímetros de golear al bateador designado, Francisco Córdoba y que produjo que ambas bancas se vaciaran para una trifulca dentro del campo.

Diablos finalizó el encuentro con hasta 11 hits conectados, por solo seis de la novena visitante, que vio únicamente en Olmo Rosario y Dalton Combs a sus anotadores del encuentro y con hasta seis peloteros ocupados del bullpen.

Reyes Moranta fue el elegido por Juan Gabriel Castro para cerrar el triunfo y la barrida de los Escarlatas ante los quintanarroenses, con una salvamento sólido y tres strikes outs cantados.

Con una marcha invicta luego de sus primera tres compromisos, el equipo capitalino se colocó al frente de la Zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, empatado con los campeones Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, que ganaron sus respectivas series iniciales ante los Bravos de León y los Piratas de Campeche.

En el norte de la liga, los Acereros de Monclova marchan en los más alto de la clasificación luego de ganar su serie ante los Rieleros de Aguascalientes, seguidos por los Mariachis de Guadalajara en la segunda posición.

Ante la próxima visita de Grandes Ligas al Alfredo Harp Helú, Diablos tendrá su segunda serie en calidad de visitante, cuando enfrenten a Sultanes de Monterrey a partir de este lunes y hasta el miércoles de esta semana, para permanecer en el norte del país, con los Saraperos de Saltillo como sus siguientes rivales./24Horas

 

LEG