yucatán
Foto: 24 Horas Yucatán / En el caso de Chichén Itzá, que es además la zona arqueológica más visitada del país, recibió 111 mil 714 turistas  

Miles de personas llegaron a vacacionar a Yucatán durante las vacaciones de Semana Santa, pero fueron cinco los sitios predilectos para los visitantes: Chichén Itzá, Pasaje Picheta en Mérida, Uxmal, El Corchito en Progreso y el Mercado Artesanal de Zací en Valladolid.

TE PUEDE INTERESAR: Yucatán: Inician recorridos para jóvenes en avión cazahuracanes

En conjunto, estos lugares recibieron a 226 mil 331 visitantes, de acuerdo con información del Patronato Cultura; además, el Museo del Meteorito, en Progreso, tiene una mención especial, pues registró una afluencia de 9 mil 895 personas.

En el caso de Chichén Itzá, que es además la zona arqueológica más visitada del país, recibió 111 mil 714 turistas, cifra que representa 49% del total.

En segundo lugar, Pasaje Picheta con 26 mil 01 personas (11%); Uxmal con 19 mil 950 (9%); El Corchito, 14 mil 774 personas (7%); y el Mercado Artesanal Zací de Valladolid, 9 mil 966 (4%).

La dependencia explicó que el cálculo de asistencia se hizo con base en el flujo de paseantes registrado en las 13 unidades de servicios y cuatro espectáculos audio lumínicos.

Entre todos los demás paradores y vídeo mappings que están funcionando se obtuvo una afluencia de 43 mil 906 visitantes (19%) con lugares como Ek Balam, los cenotes de X´Kekén y Samulá en Dzitnup, Celestún, Dzibilchaltún, Chocholá y Casa Manzanero.

LEG