Alejandra del Moral Delfina
Foto: Cuartoscuro | El encuentro comenzó a las 20:00 horas, en el que la aspirante de Morena comenzó con el señalamiento de que el PRI es el partido que ha robado los recursos públicos de la entidad.  

Las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez centraron el primer debate de la elección de la gubernatura del Estado de México en los ataques y esbozaron algunas de sus propuestas.

El encuentro comenzó a las 20:00 horas, en el que la aspirante de Morena comenzó con el señalamiento de que el PRI es el partido que ha robado los recursos públicos de la entidad.

En su primera intervención, la candidata del PRI, PAN y PRD dijo que ella es más que un partido y manifestó que Delfina Gómez que destruye “familias, amistades; se justifica en el paado para destruir el futuro”.

Te podría interesar: Delfina Gómez y Alejandra del Moral cruzan ataques

La exsecretaría de Educación reviró con respuestas al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el señalamiento a los priistas de que “se les acabó la robadera”, así como la propuesta de instaurar la revocación de mandato en el Edomex y la austeridad.

Por su parte, Alejandra del Moral se defendió al señalar que la corrupción la comenten personas y no instituciones y ella, dijo, nunca ha estado bajo investigación.

Del Moral aprovechó para atacar a Gómez por la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los diezmos que se cobraron en Texcoco cuando fue alcaldesa. “no hay peor acto que quitar el dinero a las familias”.

Por insistencia de la moderadora, la candidata morenista respondió sobre los señalamientos de presunta corrupción y culpó a Morena, pues, dijo, la multa por esos hechos fue al partido y no a su persona.

Te podría interesar: EN VIVO: Ya arriban al primer debate a la gubernatura del Edomex

En el tema de violencia de género, la aspirante del PRI dijo que podría ayudar a Delfina a libertarse de sus jefes de campaña, quienes le impedían ir al debate y le decían “calladita te ves más bonita”.

Delfina Gómez respondió que no está de acuerdo en que una mujer “crezca pisando a otra”.

La candidata Del Moral acusó a la morenista de ser la artífice del cierre de las Escuelas de Tiempo Completo, lo que calificó como un atentado contra las madres mexiquenses y dijo que esa propuesta solo podría impulsarla una persona que no sabe lo que es salir a trabajar y tener hijos.

En su oportunidad, la abanderada del partido guinda le respondió que el nuevo programa La Escuela es Nuestra contempla el componente de ampliación de horario, pero son los padres de familia los que deciden en qué usar los recursos.

Tras debatir sobre la crisis del transporte público en el Edomex, el desabasto de agua y la atención a comunidades, Delfina Gómez se quejó de que la candidata del PRI se la pasó “atacando y calumniando” y presumió que la razón es porque Alejandra del Moral “va 20 puntos abajo en las encuestas y no debe ser nada fácil” que sea quien va a entregar al Edomex después de 100 años de priismo.

Te podría interesar: Confirma AMLO venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón

En su última intervención la aspirante de Morena se centró en lo general y dijo que “el mal gobierno del Prian” está por caer y se van a “terminar los 100 años de la oscura noche”, porque en “en las encuestas vamos requetebién”.

Por su parte, el cierre de Alejandra del Moral fue personalizado y señaló a Gómez de ser una “mujer manipulada y deshonesta”, por lo que lanzó una pregunta a los ciudadanos: ¿Qué mujer quieres que gobierne, a quién te imaginas entregando resultados”.

 

HM