Delfina Gómez
Foto: Twitter/@IEEM_MX | Delfina Gómez y Alejandra del Moral en el debate de la elección de la gubernatura del Estado de México.  

Las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez centraron la primera parte del debate de la elección de la gubernatura del Estado de México en los ataques y algunas propuestas.

La aspirante de Morena comenzó con el señalamiento de que el PRI es el partido que ha robado los recursos públicos de la entidad.

En su primera intervención, la candidata del PRI, PAN y PRD dijo que ella es más que un partido y manifestó que Delfina Gómez que destruye “familias, amistades; se justifica en el pasado para destruir el futuro”.

Te podría interesar: Ofrece AMLO apoyar necesidades y demandas de Baja California

La exsecretaría de Educación reviró con respuestas al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el señalamiento a los priistas de que “se les acabó la robadera”, así como la propuesta de instaurar la revocación de mandato en el Edomex y la austeridad.

Por su parte, Alejandra del Moral se defendió al señalar que la corrupción la comenten personas y no instituciones y ella, dijo, nunca ha estado bajo investigación.

Del Moral aprovechó para atacar a Gómez por la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los diezmos que se cobraron en Texcoco cuando fue alcaldesa. “no hay peor acto que quitar el dinero a las familias”.

Te podría interesar: EN VIVO: Ya arriban al primer debate a la gubernatura del Edomex

Por insistencia de la moderadora, la candidata morenista respondió sobre los señalamientos de presunta corrupción y culpó a Morena, pues, dijo, la multa por esos hechos fue al partido y no a su persona.

En el tema de violencia de género, la aspirante del PRI dijo que podría ayudar a Delfina a libertarse de sus jefes de campaña, quienes le impedían ir al debate y le decían “calladita te ves más bonita”.

Delfina Gómez respondió que no está de acuerdo en que una mujer “crezca pisando a otra”.