Pese a que se declaró un alto al fuego, los combates continúan en la capital de Sudán.
Foto Pese a que se declaró un alto al fuego, los combates continúan en la capital de Sudán.  

Los ataques aéreos seguían en Jartum, la capital de Sudán, en el cuarto día de intensos combates entre dos generales rivales que dejaron casi 200 muertos pese a los llamamientos internacionales para un alto el fuego.

El conflicto enfrenta al jefe del ejército, el general Abdel Fatah al Burhan, líder de facto del país, y su antiguo número dos, el general Mohamed Hamdan Daglo, conocido como “Hemedti”, jefe del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

Te podría interesar: Comunidad internacional pide fin a conflicto violento en Sudán

El general Daglo anunció que había aprobado “un alto el fuego de 24 horas” que el Ejército calificó de inmediato de maniobra para “ocultar su inminente derrota”.

En la entrada de varios edificios habitados de Jartum, se veían el martes a paramilitares de las RSF encaramados en camionetas disparando al aire.

Los aviones bajo el mando del general Al Burhan, que dirige el país desde el golpe de estado de 2021, apuntaban a los cuarteles generales de las RSF, dispersos por toda la ciudad.

Los ataques aéreos ya afectaron a cuatro hospitales en Jartum y en todo el país al menos 16 hospitales están ahora fuera de servicio, indicó un grupo de médicos.

Te podría interesar: Invalida Corte transferencia de la GN al Ejército

El conflicto sigue pese a los llamamientos de los ministros de Exteriores del G7, de la ONU y de Estados Unidos para “poner fin de inmediato a la violencia”.

LV