Mariana Arceo y Manuel Padilla
Foto: @CONADE / Mariana Arceo y Manuel Padilla consiguieron una plata histórica en la Copa del Mundo del Pentatlón Moderno en relevo mixto  

Mariana Arceo y Manuel Padilla consiguieron una plata histórica en la Copa del Mundo del Pentatlón Moderno en relevo mixto, tras finalizar la prueba con mil 341 puntos en el evento realizado en Ankara 2023.

El evento que reúne disciplinas como esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola y carrera a pie terminó conquistado por la pareja compuesto por los turcos, Burga Unal e Ilke Ozyuksel, que alcanzaron la cifra total de mil 347 puntos en las cinco pruebas.

TE PUEDE INTERESAR:  Mexicanos brillan en pentatlón y triatlón

La dupla mexicana lució en la modalidad de laser-run al conseguir 538 puntos en un tiempo de 12:42.00, que fue fundamental para finalizar en el podio del evento. Es la segunda presea que consigue el equipo mexicano, luego de la plata obtenía en el Cairo, Egipto, como el primer evento dentro del serial mundial de la disciplina.

“Mariana hizo muy bien en darme el relevo en segundo lugar, estamos realmente felices. Ella y yo llevamos muchos años trabajando juntos así que sabemos cómo ser un equipo”, señaló Padilla tras conseguir su segunda medalla en equipo mixto.

Dentro de la actividad en la categoría individual, Arceo logró el bronce al conseguir un total de mil 380, que significó la primera presea de México en los últimos 22 años dentro del pentatlón moderno.

“Las metas están creciendo, los sueños están creciendo y se están volviendo realidad. Dos medallas en una Copa del Mundo nunca lo pensé. A veces uno mismo no cree en el talento que puede haber en México y hoy estamos demostrando que hay mucho talento, que hay mucha capacidad y que estamos dentro de lo mejor del mundo y que nos queda un camino largo aún”, apuntó la campeona panamericana en Lima 2019.

Miranda Domínguez había sido la primera y única mexicana en conseguir una medalla en evento de Copa del Mundo, cuando se realizó en México durante 2001. Manuel Padilla finalizó en la posición 15 de la rama varonil con mil 444 puntos.

La siguiente cita para los mexicanos dentro del serial internacional, será en la Copa del Mundo de Budapest, que se efectuará del 25 al 30 de abril.

Títulos de Mariana Arceo

Juegos Panamericanos Lima 2019 Oro
Mundial Budapest 2019 Oro Relevos femeninos
Mundial Alejandría 2022 Plata Relevos femeninos
Mundial Ankara 2023 Bronce
Mundial Ankara 2023 Plata Relevos

Títulos de Manuel Padilla

Mundial Sofía 2019 Oro
Centroamericanos 2018 Plata
Mundial Ankara 2023 Plata Relevos
Campeonato Panamericano 2022 Bronce
Campeonato Panamericano 2022 Oro Equipos

LEG