Los españoles estamos llamados a las urnas este próximo otoño. Pero antes, el próximo mes los madrileños acudiremos a votar para saber quién será el que lleve las riendas de la ciudad para los próximos cuatro años.

Todo parece indicar que una mujer joven y audaz, cercana y atrevida, Isabel Díaz Ayuso va a ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso es impetuosa y sincera y habla sin pelos en la lengua. La conocí hace veinticinco años cuando era productora de un programa matutino de radio que conducía Carlos Peñaloza, una de las mejores voces que ha habido en España. Peñaloza llevaba aquel noticiero de Radio Intercontinental de manera magistral. Isabel era por aquel entonces una joven promesa del periodismo que se ocupaba de labores de producción. Pero lo que a Isabel le gustaba realmente era la política.

Colgó sus hábitos de periodismo y se afilió a las filas de los conservadores del Partido Popular. El resto es un camino duro, una cruenta batalla que ganó para poder ser presidenta de todos los madrileños.

Consiguió la aceptación y el respeto. Lo consiguió con mucha valentía. Durante la pandemia, la Comunidad Autónoma de Madrid abrió todos sus establecimientos y negocios mientras el resto de las comunidades continuaban cerradas a cal y canto. Esa joven política se ató los machos y siguió de una manera consecuente con las políticas en las que creía. Mientras tanto sus homólogos, presidentes de otras comunidades autónomas decían de ella que era una populista, una demagoga y una oportuna. Lo cierto es que la Comunidad Autónoma de Madrid creció económicamente mientras el resto de las comunidades siguen lamiéndose las cenizas todavía en la actualidad

El 28 de mayo Isabel Díaz Ayuso ganará en Madrid y lo hará por goleada. No le hará falta tener que pactar con los ultraconservadores de VOX. De esa manera podrá gobernar sin candados.

Este puede ser el principio de un asalto al poder para que acabe de una vez la política rancia y populista de Pedro Sánchez y sus socios. Isabel no se presenta a las generales. Lo hace Alberto Núñez Feijóo. Ella sabe que no es su momento. Pero ojo, no se presenta ahora . No sé por qué, pero creo que en un espacio relativamente corto de tiempo, en España podría haber una presidenta mujer.

 

@pelaez_alberto