La 180 representación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo en Iztapalapa, inició con el Domingo de Ramos, en la Iglesia del “Señor de la Cuevita“, en donde cientos de devotos católicos, en su mayoría habitantes de los ocho barrios de la demarcación, se dieron cita para atestiguar el acto religioso.

TE PUEDE INTERESAR: NL: Arranca el municipio de Escobedo operativo “Semana Santa Segura”

A las afueras de este recinto religioso, el cual cumple este año 300 años, algunas personas se colocaron para la venta de palmas, cuyo precio oscila entre los 20 a 25 pesos, marca el inicio de la Semana Santa de Iztapalapa.

Una vez que adquieren la palma, los feligreses dejan que se seque para luego entregarla a la Iglesia quien las deberá incinerar y ocupar para el próximo año en los miércoles de ceniza.

En esta ocasión, los comerciantes coincidieron en qué la venta de este artículo religioso no fue lo esperado, ya que en otras ocasiones los parroquianos compraban varias de ellas y esta año únicamente adquirieron una.

En entrevista con 24 HORAS, Marisol reiteró que la venta de palmas no era lo que habían esperado; sin embargo, no perdió la esperanza, pues aseguró que en el transcurso del domingo acudirán más personas a la Iglesia del Señor de la Cuevita.

Luego de la misa del mediodía, los actores de la Representación de Cristo en Iztapalapa, llegaron a la Iglesia del “Señor de la Cuevita”, dónde escenificaron la expulsión de los mercaderes del templo.

Posteriormente, la escena en donde los escribas y fariseos llevan a una mujer adúltera ante Jesucristo, con la intención que cumpla una condena y él responde “que arroje la piedra aquel que no tenga algún pecado”.

Posteriormente, es la entrada de Jesús a Jerusalén, donde es ovacionado como el Mesías con los ramos y palmas de olivo, que en esta caso fueron los cientos de iztapalapenses de los ocho barrios, los cuales año con año acuden a esta tradición.

En tanto, tras la escenificación, el Cristo de Iztapalapa montó un burro para recorrer algunas calles de la demarcación, en compañía de los fieles, quienes soportaron el calor y en todo momento se mostraron animados.

 

LEG