Valle de Bravo,
Foto: Especial / Disfruta de sus hoteles, restaurantes y turoperadoras que te harán vivir momentos únicos  

Valle de Bravo, Estado de México. – El Estado de México está listo para recibirte y te invita a visitar el hermoso Pueblo Mágico de Valle de Bravo, que tiene todo disfrutar en pareja, con amigos o en familia: aventura, rincones naturales de ensueño, sitios antiguos y espacios para encontrar la paz que te hará tener un descansado fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Sheinbaum el Tianguis Turístico 2023 en CDMX

Si eres fan de los deportes extremos, debes saber que Valle de Bravo es considerada la capital internacional del vuelo en parapente y ala delta; también te ofrece experiencias llenas de adrenalina, practicando esquí acuático, escalada o rapel; puedes recorrer sus parajes en motocicleta, RZR o practicar senderismo para disfrutar de sus bosques, ríos, arroyos y hermosas cascadas como “El Velo de Novia”.

Su belleza natural y su cercanía con la ciudad de Ciudad de México y Toluca, la han convertido en destino preferido de miles de personas, ya sea como residentes o turistas; aquí encontrarás un ambiente relajado, bellos paisajes, clima saludable, buena comida, una población hospitalaria y amable, actividades al aire libre y deportes acuáticos.

No dejes de vivir la experiencia de meditar en la Gran Stupa Bön, construida por la paz mundial, y recorrer el hermoso centro histórico; deléitate con los platillos regionales de sus restaurantes típicos y sus deliciosos helados.

A Valle de Bravo lo conocerás caminando sus calles empedradas y casas de adobe con tejas rojas, así podrás ser testigo de la magia que irradia este hermoso Pueblo Mágico. En sus alrededores encontrarás locales de artesanías y restaurantes con la gastronomía típica del lugar como la barbacoa, la cecina vallesana, la trucha, deliciosos ates y además saborearte un buen pulque.

Si lo visitas no dejes de llevarte un grato recuerdo de tu viaje como piezas textiles deshiladas u objetos de cerámica de alta temperatura, barro o hierro forjado elaborados por manos mágicas de las y los artesanos vallesanos. Un buen lugar para adquirirlas es el Mercado de Artesanías, localizado a cuatro cuadras de la Plaza Principal.

LEG