Un libro digital sustituye a un libro virtual en la actualidad.
Foto: Pexels / Actualmente existen varias bibliotecas digitales que funcionan como alternativa a las físicas  

A pesar de que actualmente existen muchas bibliotecas y librerías, la realidad es que el ritmo de la vida cotidiana nos orilla a hacer uso de tecnologías que nos faciliten, en este caso, el acceso a los libros.

Es por ello que las bibliotecas digitales son una excelente herramienta para tener un acercamiento más rápido a la lectura y con el extra de la comodidad.

Ya sea que estos espacios te proporcionen el texto que buscas o solamente te indiquen dónde encontrarlo, son un instrumento idóneo para la búsqueda bibliográfica.

Su funcionamiento es sencillo y accesible para todos; cuentan con un buscador que te permitirá realizar tu búsqueda por título, autor o tema y así de rápido podrás obtener el resultado que desees.

Biblioteca Nacional Digital de México

Es una extensión de la Biblioteca Nacional de México, ya que aquí se encuentra digitalizado parte de su acervo y busca que el usuario tenga una aproximación remota a los documentos de diversa índole.

LA BNM está resguardada por la UNAM, que también cuenta con otras bibliotecas digitales como Médica Digital, los Libros Digitales de la Filmoteca y los recursos electrónicos de la Dirección General de Bibliotecas.

https://www.unamenlinea.unam.mx/recurso/83642-biblioteca-nacional-digital-de-mexico

Biblioteca Virtual de México

Tiene el objetivo de facilitar el acceso a toda persona (en cualquier parte de México o en el extranjero) a los materiales que forman parte de la Biblioteca de México.

Cuenta con un amplio número de autores mexicanos y sus obras para que el lector disfrute de la vasta literatura del país.

https://bibliotecavirtualdemexico.cultura.gob.mx/

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Cuenta con varias áreas de interés para que el internauta pueda navegar con mayor facilidad: literatura, lengua, historia, arte y literatura infantil y juvenil con algunas de ellas.

También tiene una hemeroteca donde se podrá encontrar prensa histórica, publicaciones y revistas universitarias.

https://www.cervantesvirtual.com/

Accede a una de las bibliotecas que aquí te presentamos y si conoces más… ¡escíbenos!