La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó dos inmuebles con irregularidades en Benito Juárez
Foto: @THEOLDCHINESE En la calle Amores, la FGJ local detectó un inmueble de tipo habitacional con un excedente de tres pisos.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó dos inmuebles con irregularidades en Benito Juárez, los cuales se suman a otros edificios con características similares en la zona y que podrían estar relacionados al Cártel Inmobiliario.

“Esta Fiscalía tomó conocimiento de otros dos inmuebles en condiciones de construcción posiblemente irregulares; uno ubicado en la calle de Amores, en la colonia Acacias, y el otro en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes”, explicó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

El edificio ubicado en Amores, dijo, no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximo de construcción, con mínimo 30% de área libre, no obstante, cuenta con seis niveles.

El inmueble de Holbein tampoco se apega a su certificado de zonificación de uso de suelo, también habitacional, mismo que señala tres niveles máximos de construcción con 20% de área libre y presenta seis niveles.

Lara detalló que quien suscribió la autorización de uso y ocupación de dicho inmueble fue Nicias N., exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, quien ya ha sido mencionado en casos parecidos y es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Por si no lo viste: ¿Se te fue la luz? Reportan apagón masivo en la CDMX

“La Fiscalía ha documentado posibles violaciones en las normas de construcción de decenas de inmuebles en Benito Juárez a raíz de un probable contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos”, apuntó.

En tanto, un común denominador en estos casos es el registro de los edificios durante la administración de Christian von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Por otro lado, en días pasados la Fiscalía capitalina informó que hasta la fecha las indagatorias realizadas han permitido detectar cerca de 130 inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021, y posiblemente presentan irregularidades en su construcción.

 

 

 

JC