Foto: Gabriela Esquivel La cantante, al ser cuestionada sobre el hecho de que su agresor se encuentre libre, refirió haber sentido "mucho coraje, mucha rabia".  

La cantante Heidy Infante acudió este martes en compañía de su abogado, Víctor Rivera, a las instalaciones de la Fiscalía de Delitos Sexuales para a presentar más pruebas que permitan fortalecer la investigación por el delito de abuso sexual y agresiones en contra de Yian “N”, probable responsable de haberla agredido, para así lograr que se emita una orden de aprehensión en contra del presunto victimario.

“Nunca había visto una agresión de esta manera, no es la gente del público, la gente del público llega a querer tocarte porque te admira, esto que hizo este sujeto es consciente porque él mismo lo dijo”, señaló Heidy Infante previo a ingresar a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.

“Sigo teniendo miedo, pero no por eso voy a dejar de levantar la voz”, reconoció Infante, al tiempo que expresó que espera que su caso siente un precedente para que más mujeres se animen a levantar la voz para denunciar a sus agresores.

Te podría interesar: Emiten alerta migratoria contra agresor de Heidy Infante

“Ya se solicitó la judicialización y la orden de aprehensión en su contra, sólo vamos a esperar a que se ejecute”, informó el representante legal de la víctima, quien, además, refirió que será en los próximos días cuando un juez de control cuente con los datos necesarios para poder emitir la orden de aprehensión que permita presentarlo en una audiencia judicial.

La cantante, al ser cuestionada sobre el hecho de que su agresor se encuentre libre, refirió haber sentido “mucho coraje, mucha rabia, pero por eso estoy aquí, porque se le tiene que apresar”, señaló y enfatizó que en ningún momento consideraría llegar a un acuerdo con el responsable de las agresiones sufridas, pues “jamás acordaría con alguien que te abusa sexualmente y te golpea de esa manera”.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Heidy Infante denuncia agresión y abuso durante concierto

Asimismo reconoció la determinación del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para otorgarle seguridad y poder estar tranquila en su domicilio; sin embargo reconoció que tras sus declaraciones ha sido víctima de diversas amenazas que no han cesado.

Respecto al probable responsable de las agresiones hay una alerta migratoria, sobre lo que el abogado de la víctima, añadió que al momento no hay indicios que indiquen que haya abandonado el país.

 

 

 

JC