Foto: FGJCDMX / Fue detenido por policías de la PDI y estaba prófugo desde 2019  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que llevó a cabo una orden aprehensión en contra de José N., por su probable participación en el delito de violación equiparada contra una persona en el año 2019, en un domicilio ubicado en la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

Tras varias denuncias de testigos y la víctima, los Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, desplegaron durante varios días, un operativo de vigilancia en las inmediaciones para lograr la captura.

Tras corroborar el nombre y rasgos fisonómicos de la persona que es señalada fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requirió.

Las autoridades de la FGJCDMX informaron que por tratarse de una agresión sexual, los elementos de la PDI realizaron diversas investigaciones ya que esta persona se encontraba escondida y protegida por otro grupo de personas. Sin embargo, tras las investigaciones y las denuncias se logró la captura.

LEG