Debanhi Escobar
Foto: Archivo / Valeria Chaparro | La pareja exige a las autoridades justicia por su hija Debanhi Escobar en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

Los padres de Debanhi dieron a conocer un par de mensajes en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) y exigen una resolución al caso de su hija.

Padres de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldua y Mario Escobar, dieron a conocer a través de su canal de Youtube, un par de mensajes, uno dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador y otro al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Te podría interesar: “No me vas a extinguir” Mujeres indígenas y afrodescendientes se unen al 8M por primera vez

La pareja exige a las autoridades justicia por su hija Debanhi Escobar, encontrada muerta al interior de una cisterna en un motel de Escobedo, Nuevo León:

“Hoy 8 de marzo, en el marco internacional del día de la mujer, entregamos una respetuosa petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero”.

“Esperando encontrar una luz en este largo camino que llevamos recorrido, queremos a los responsables que asuman las consecuencias de sus actos y que la sociedad sepa que aunque el camino es difícil, la justicia siempre llega al que la busca”, agregó la pareja.

Te podría interesar: Propone PT Ley Matilde para responsabilizar a autoridades por omisiones en feminicidios

La madre de Debanhi Escobar, aseguró que su causa “no busca un beneficio económico” y sus acciones solo son para “ejercer presión en aquellos que intervienen en el proceso e informar a la comunidad sobre el avance de esto”:

“Nuestro único beneficio será la verdad y la impartición de la justicia, porque a nosotros ya nos quitaron una parte de nuestra familia, pero debemos cuidar el resto de las mujeres y construir un país en donde las mujeres tengan una vida libre y segura” mencionó la madre de Debanhi.

Asimismo, agregaron que ha habido diversas críticas por el estilo de vida que llevaba su hija Debanhi, luego de haber sido victima de un presunto feminicidio tras haber salido a una fiesta:

Te podría interesar: En el Día Internacional de la Mujer, Marion Reimers expone acoso digital en su contra en la ONU

“Es importante decirles que no hay justificación alguna para realizar alguna atrocidad como la sucedida, en este caso en nuestra hija, y que será importante visibilizar con otra perspectiva, toda vez que los asesinatos de mujeres en nuestro país suceden por una condición de género y siguen sucediendo”.

Los padres continuan el mensaje asegurando que la educación que ellos le dieron a su hija no es razón para que le haya sucedido tal situación:

“La educación que le dimos a nuestra hija no es la responsable de lo que sucedió, hay que dejar de evadir la realidad de nuestro país y visibilizar a los feminicidas, quienes son el verdadero problema de nuestra sociedad”

Te podría interesar: Sheinbaum presume acciones de Gobierno a favor de las mujeres

“Sigamos luchando por la justicia de las mujeres”, concluye la carta.

 

 

HM