Fotos: Captura de Video | Marion Reimers compartió que el 75% de las periodistas sufren acoso en nuestro país  

Luego de que se diera a conocer que la comentarista deportiva Marion Reimers no formaría parte de la narración de los partidos de octavos de final de la Champions League debido a su participación en los eventos del Día Internacional de la Mujer de la ONU, la integrante de TNT Sports expuso durante su intervención el acoso digital que vive.

Reimers estuvo en la asamblea para hablar sobre los derechos de mujeres y niñas en los espacios digitales.

Esto le valió el reconocimiento de la primera mujer de origen hispano en representar lo femenino en el fútbol.

En esta habló sobre el acoso que ha enfrentado en redes sociales debido a su condición como comentarista de fútbol.

“He sido víctima de acoso en línea por un largo tiempo. Hay campañas pagadas y no soy la única mujer que sufre esto en México y en el mundo y es que las redes sociales son lugares muy solitarios”, mencionó durante su intervención.

De igual forma en esta participación pidió que se regulen las redes ya que debido a los comentarios ha recurrido a terapia y en su circulo cercano que incluyen familia, pareja y amigos. Además de que esto propicia a la autocensura.

Adicional compartió que el 75% de las periodistas sufren acoso en nuestro país.

“Pero no todas las mujeres tienen esa posibilidad y fue entonces cuando comencé a darme cuenta que debemos dejar de pensar en este problema en términos de cómo el individuo va a lidiar con esto, tenemos que aprovechar las estructuras, a la política, necesitamos hablar de legislación… esto empuja a la gente al suicidio, a la autocensura”, apuntó.

LDAV