El primer Debate Presidencial tendrá como eje los temas de educación, salud, corrupción, violencia contra la mujer y grupos vulnerables
Foto: Twitter |  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enlisto nueve acciones a favor de las mujeres, las cuales se han realizado en favor de las mujeres con el objetivo disminuir la brecha de desigualdad.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina resaltó la puesta en marcha de la Línea SOS Mujeres *765, la Alerta por Violencia de Género, la Ley Olimpia contra la Violencia Digital, las abogadas de las mujeres, y la construcción de 950 kilómetros de senderos seguros para las mujeres.

Por si te lo perdiste: Llama Amnistía Internacional al Estado a no reprimir protesta de mujeres

Asimismo, la creación de la Fiscalía contra Feminicidios puesta en marcha por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además Sheinbaum aseguró que se acortó la brecha digital para las mujeres, a través del programa “Internet Gratuito”.

En tanto, resaltó que en todos los Centros del DIF y CENDIS en la ciudad son gratuitos, a la vez que el 65 por ciento de usuarios en los PILARES son mujeres.

LDAV