Pemex
Foto: Quadratin / Red Emergencias México | El gobierno municipal ha pedido a las empresas del parque industrial poner a disposición pipas de agua.  

Esta tarde alrededor de las 15:50 horas, se reportó la explosión e incendio de un ducto de Pemex en la comunidad de Bomintzhá, que dejó como saldo a tres trabajadoras de Pemex lesionadas, con quemaduras de tercer grado.

De acuerdo con información oficial, las afectadas fueron trasladadas al hospital de la exparaestatal ubicado en Tula para su atención médica.

Te podría interesar: No se registran lesionados en el incendio de bodega en Azcapotzalco

Testigos de la localidad de San José Acoculco, aseguran que minutos antes de la deflagración notaron la presencia de personal de Pemex en la zona de ductos que atraviesa la localidad, por lo que se descarta que se tratara de una toma clandestina, sino que los trabajadores de la petrolera le daban mantenimiento a su tubería.

De manera precautoria, se encuentra en proceso la evacuación de civiles de la comunidad de Bomintzhá.

Cuerpos de emergencia municipales y de la región Tula – Tepeji ya se encuentran laborando en la zona para sofocar el incendio y realizar las maniobras correspondientes para controlar el derrame de hidrocarburo existente.

Te podría interesar: Oaxaca otro feminicidio; van 42 en solo 3 meses

El gobierno municipal ha pedido a las empresas del parque industrial poner a disposición pipas de agua.