OAXACA
Foto: Quadratin / Familiares de una joven embarazada denunciaron negligencia por parte del hospital doctor “Aurelio Valdivieso”, lo que llevó a que ella y su hija presentaran complicaciones  

La vicefiscalía regional del Istmo confirmó la muerte de una mujer en Santa María Petapa.

Edith, como fue identificada la víctima, atendía un negocio de venta de celulares frente a la farmacia de Guadalajara en Matías Romero.

Su cuerpo fue hallado la noche del lunes en la colonia Nuevo Progreso, en Santa María Petapa.

La investigación que iniciaron será bajo protocolo de feminicidio después de verificar que la víctima tenía un balazo en la cabeza.

En Oaxaca van 42 asesinatos de mujeres en la administración del gobernador Salomón Jara Cruz.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Familiares de una paciente embarazada que fue atendida con supuesto retraso y de manera negligente en el hospital civil doctor “Aurelio Valdivieso” pidieorn al Gobierno de Oaxaca sancionar esta práctica.

Minerva López, familiar de Esmeralda, de 32 años, explicó que su familiar fue canalizada de San Jacinto Amilpas al nosocomio capitalino porque ya presentaba dolores de parto y problemas de preclampsia.

Explicó que a las 11 de la mañana del lunes le informaron que le harían una cesárea por complicaciones con el cordón umbilical. Pero a las 5 de la tarde, “nos dijeron que no fue operada”.

Por la madrugada le informaron que estaba siendo operada, pero que la menor no respiró bien y hubo complicaciones porque la bebé estaba fuera del útero.

Y EN YUCATÁN APUÑALAN A UNA MUJER

En Umán, Yucatán, una mujer fue apuñalada diez veces por su pareja.

La noche de este lunes en un predio de la calle 33 por 20-A y 20, del fraccionamiento San Lorenzo, un niño de 11 años, hijo de la mujer agredida, fue quien alertó a la Policía municipal que su madre era atacada con un cuchillo por su padrastro.

Lea G, de 33 años, fue encontrada por los oficiales bañada en sangre, con heridas en diversas partes del cuerpo y pudo indicar que fue su pareja quien la agredió.

La mujer fue trasladada al hospital general “Agustín O’Horán”, mientras que el presunto agresor fue encontrado tirado inconsciente en el patio de la vivienda, esto debido a que en su defensa la mujer le habría tirado un block en la cabeza,

 

LEG