johan Vásquez
Foto: @USCremonese / Juventus ganó el partido 154 entre ambos equipos por Serie A. Los Bianconeri llegaron a las 75 victorias ante Torino, de las cuales 41 han sido como locales  

El Cremonese consiguió su primera victoria de la temporada, seis meses después de su regreso a Serie A, al derrotar por marcador final de 2-1 a la Roma en el cierre de actividades por la jornada 24 en la primera división italiana.

Con el defensa mexicano, Johan Vásquez, como titular durante todo el encuentro, el cuadro entrenado por Davide Ballardini consiguió su dramático triunfo con un agónico penal cosechado por Daniel Ciofani a siete minutos del final del encuentro.

Cremonese tuvo un mejor arranque de partido en comparación con lo realizado por el equipo de José Mourinho, que vieron fructificado con la anotación de Frank Tsadjout a los 17′ minutos de acción y una espectacular definición desde afuera del área rival, para consumar un remate al ángulo derecho de la portería de Rui Patricio.

Tras verse superados en el marcador, el equipo romano mostró un cambio radical en su juego, para intentar dominar el mismo con su mayor calidad individual. El empate parcial llegó hasta la parte complementaria y con 71′ minutos de juego, con una mala lectura defensiva del equipo local, que la Roma aprovechó mediante un pase profundo a Leonardo Spinazzola que definió sin mayores problemas ante Marco Carnesecchi.

David Okereke terminó por ser el jugador fundamental del encuentro, al conseguir un penal a menos de diez del final tras falta de Patricio, que Daniel Ciofani tradujo en el gol de la victoria final. Mourinho no culminó el encuentro, al protagonizar un altercado con el cuarto oficial del encuentro, para ser expulsado del encuentro en la parte final.

Vásquez además de completar el encuentro, tuvo un registro individual a nivel defensivo de 10 despejes, 22 pases precisos y tres de seis duelos aéreos ganados en su partido como tercer central del equipo.

Juventus gana Derby de Turín

Con mayor jerarquía individual y el esperado debut de Paul Pogba en su regreso a Italia tras media temporada lesionado, la Juventus logró imponerse al Torino en el afamado Derby de la ciudad de Turín, que el conjunto Bianconeri ha dominado de manera categórica el encuentro, para alcanzar la cifra de 31 partidos sin perder ante Torino.

Aunque el equipo visitante fue quien mejor arranque de partido tuvo con gol a los dos minutos de juego por medio de Yann Karamoh, la Juventus respondió rápidamente con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 16′ minutos.

Antonio Sanabria puso nuevamente al frente al equipo entrenador por Iván Jurić, a tres minutos de alcanzar los 45′ reglamentarios de la primera parte, sin embargo la Juventus logró igualar el marcador en tiempo de reposición con Danilo da Silva luego de un tiro de esquina.

Para la parte final del encuentro, ambos equipos mantuvieron una intensidad propia de una rivalidad histórica entre clubes de la misma ciudad, para que la Juventus encontrara en sus individualidades la respuesta indicada en los casos de Gleison Bremer al 71′ y de Adrien Rabiot al 80′, ante la nula reacción de un equipo inferior en capacidades colectivas e individuales.

Juventus superó al Bologna en la séptima posición general, con 35 puntos y mejor diferencia de goles, mientras que Torino quedó en el noveno lugar con 31 puntos tras 24 partidos.

 

LEG