daytona
Foto: AFP / Con la edición de 2023, las 500 Millas de Daytona suman nueve ediciones desde 2010, que su definición debe prolongarse más de las 200 vueltas originalmente previstas. Chevrolet consiguió su triunfo número 25 en el circuito y primero desde 2018, con Austin Dillon  

Las 500 millas de Daytona vieron como gran vencedor a Richard Stenthouse, piloto de JTG Daugherty Racing, quien se llevó la victoria en ‘The Great Amazing Race’, conocida como la carrera más simbólica e importante de los circuitos de automóviles stock a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Brasileño Castroneves gana por tercera vez seguida las 24 Horas de Daytona

En el trepidante final del circuito, que necesitó de una prolongación de 12 vueltas más a las 200 originalmente previstas, vieron un cierre de carrera con cambios en el liderato constantes, para que incluso la decisión final se produjera mediante el reglamento, tras un accidente masivo en la última vuelta, en bandera amarilla y luego de haber realizado doble tiempo extra.

Brad Keselowski fue el ganador de la primera etapa de la carrera, tras finalizar en la punta de la clasificación luego de las 65 vueltas iniciales, para adjudicarse los primeros 10 puntos de la fase. Ross Chastain de Chevrolet fue el mejor piloto durante las siguientes 65 vueltas, en lo que hasta ese momento era un día intenso pero sin mayores sobresaltos en el autódromo internacional de Daytona.

Cuando la carrera parecía otorgarle la primera victoria a Kyle Busch en la pista de Daytona Beach, el accidente en donde estuvo involucrado el mexicano Daniel Suárez, condujo a la primera definición en vueltas extras del día.

Para el mexicano, Daniel Suárez, del TrackHouse Motorsports su participación en las 500 de Daytona no fueron tan negativas, a pesar del percance vivido al final de la carrera en sus 200 vueltas originales. El regiomontano pasó de haber iniciado la competencia en la posición número 24 y haber estado incluso en el top 3 en las últimas 10 vueltas, a finalizar en la séptima posición general.

Para Stenthouse esta significó su primera victoria en las 500 millas de Daytona, tras haberse coronado en 2017 dentro de las 400 millas en el mismo circuito, lo que le significó conquistar su primer Harley J. Earl y celebrar en Victory Lane por primera vez ante los más de 150 mil espectadores presentes. Con su victoria en esta edición, el nacido en Mississippi puso fin a una racha de 199 carreras sin victoria.

Posterior a su triunfo, Ricky Stenthouse admitió haber cometido errores durante varios lapsos de la competencia, aunque apuntó a Mike Kelly, jefe del equipo Daugherty Racing, como parte fundamental para el resultado. “Creo que ese resultado es el reflejo de la confianza que tenemos cada uno dentro del equipo. Ellos me dejaron un mensaje en el coche que decía que creían en mí y que finalizara el trabajo”.

El piloto estadounidense confirmó que el coche se quedó sin combustible, para celebraciones posteriores, lo que hizo aún más espectacular el final de la carrera. “Espero que lo hayan disfrutado. Fue una gran carrera”, destacó el piloto ganador.

Clasificación general

Piloto – Tiempo
Ricky Stenthouse 3:37:49
Joey Logano +0.669
Cristóbal Campana +0,67
Chris Beuscher +2.738
Alex Bowman +5.471
AJ Allmendinger +6.034
Daniel Suárez +6.395
Ryan Blaney +6.816
Ross Chastain +8.302
Riley Herbst +10.02

 

LEG