Santander
Foto: Especial / La firma BYD vendió 1.86 millones de vehículos eléctricos en 2022, con un aumento de 155.1%  

El Banco Santander y la firma de autos eléctricos BYD acordaron el financiamiento de 10 mil autos eficientes en nuestro país antes de 2025.

Con un financiamiento especial para impulsar vehículos de nueva energía verde, incluso se otorgarán créditos a estudiantes que busquen adquirir una unidad con acompañamiento de un cotitular.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda optimista ante ola de nearshoring

Se espera que en el primer año se coloquen 2 mil unidades financiadas y para el segundo año (2024) arriba de las 8 mil unidades.

“Al financiar estos vehículos contribuimos a reducir las emisiones de contaminantes, lo que nos da una competitividad importante alineada con los valores de sustentabilidad y compromiso de Santander con el medio ambiente”.

La firma BYD vendió 1.86 millones de vehículos eléctricos en 2022, con un aumento de 155.1%.

Su tecnología baja en carbono busca una transformación verde, mientras Santander ocupa el tercer lugar en el mercado del financiamiento automotriz dentro del G7, y uno de sus objetivos es llegar a la segunda posición este 2023.

Actualmente en el mercado mexicano se financian alrededor de 2 mil autos al mes con tecnologías de energía limpia, y con esta alianza Santander busca colaborar con al menos el 20% de este segmento.

LEG