Foto: Cuartoscuro / archivo / Rogelio Ramírez de la O, subrayó que nuestro país está posicionado principalmente para realizar manufacturas de automóviles a Estados Unidos  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que ha disminuido la preocupación de factores de riesgo para México y se han incrementado las oportunidades de inversión, principalmente tras las ventajas del nearshoring.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La modernización es clave para aprovechar T-MEC y nearshoring’

El titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, subrayó que nuestro país está posicionado principalmente para realizar manufacturas de automóviles a Estados Unidos que tiene una franca recuperación en contraste con lo que está sucediendo en China.

Y es que en el fenómeno económico conocido como nearshoring muchas empresas como las armadoras de automóviles están migrando su producción de países desde Asia hacia territorios más cercanos como México, para evitar frenos en las producciones como sucedió durante la pandemia de Covid-19 y recientemente por la invasión de Rusia a Ucrania.

Así lo señaló el secretario de Hacienda, al participar en la 27 Conferencia Santander América Latina en Cancún, donde se reflexiona sobre la situación actual en América Latina y nuestro país.

Indicó que las señales en la economía de Estados Unidos siguen siendo positivas, con un crecimiento del PIB, moderación inflacionaria y la dinámica mostrada por el mercado laboral. El funcionario destacó que las presiones en las cadenas de suministros están disminuyendo y normalizando gradualmente, principalmente en el ramo industrial.

Ante más de 600 tomadores de decisiones, incluyendo inversionistas, directivos y figuras claves de negocios, el titular de Hacienda resaltó que México se ubica entre las ocho mayores economías receptoras de inversión extranjera directa, con 28 mil millones de dólares al primer semestre de 2022…..

LEG