Bumble
Foto: Especial / Con el auge de la tecnología, los internautas tienen acceso a un sin fin de aplicaciones para citas  

El uso de aplicaciones y redes sociales para encontrar una relación amorosa o amistosa este 14 de febrero se ha convertido en una de las prácticas más comunes entre los usuarios.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit, en México 61.3% de los internautas (54.8 millones de personas), iniciaron una relación de amor o amistad a través de Internet.

También reveló que cuatro de cada 10 usuarios han utilizado alguna aplicación o red social para encontrar una amistad o relación amorosa, lo que se explica por la alta penetración de equipos inteligentes y paquetes de datos cada vez más accesibles.

Y es que a través de fotos y descripciones, las aplicaciones y redes sociales facilitan encuentros entre las personas.

Un sondeo realizado por Satista Research Department arrojó que las cinco aplicaciones más utilizadas son: Tinder, Bumble, Grindr, Badoo y Happn.

Aunque todas tienen la misma finalidad, presentan diferencias, en el caso de Tinder es muy fácil de usar, accesible y permite expandir el círculo social, además de conectar con personas de otros países.

En tanto, Bumble permite que las mujeres den el primer paso, además de promover un trato amable y respetuoso entre los usuarios ya sea que tengan una relación en línea o en el mundo real.

Grindr es una red social para hombres que prefieren salir con su mismo género, permitiendo localizar y comunicarse con quienes tengan sus mismos gustos.

En cuarto lugar se encuentra Badoo, caracterizado por la seguridad para los usuarios, pues los perfiles están verificados dando mayores garantías sobre quién está al otro lado de la pantalla.

Por último está Happn, que tiene una función similar a Tinder, pero esta te muestra a personas con ubicación cercana a ti, o usuarios con los que te has cruzado. / Fernanda Hernández
.

LEG